_
_
_
_
INVERSIONES

La Fe recibirá 1.500 millones menos para personal que los gastados en 1999

El hospital La Fe de Valencia recibirá, según los presupuestos de la Generalitat, 1.487.059.306 pesetas menos que las gastadas en 1999 para hacer frente a los gastos de personal. De acuerdo con información del Grupo Socialista de las Cortes elaborada a partir de respuestas parlamentarias emitidas por Sanidad, el dinero gastado en el ejercicio de 1999 correspondiente al capítulo I en el centro hospitalario de referencia de la Comunidad fue de 29.448.189.306 pesetas, mientras que las consignadas para 2000 en el presupuesto ascienden a 27.961.130.000. Según la diputada socialista en las Cortes María José Mendoza, esta bajada se enmarca en la política de reducción de personal que se pretende aplicar al hospital, sumido en un proceso de traslado y reforma, así como en la disminución de recursos en la sanidad pública. La reducción se extiende a la totalidad de centros hospitalarios de la red asistencial valenciana. De hecho, la disminución de fondos para sufragar los gastos de personal de los hospitales valencianos sufre un descenso respecto al dinero gastado en 1999 de 5.467 millones de pesetas. Junto a La Fe, los hospitales que verán menguados sus ingresos en mayor cantidad son el general de Alicante, con una pérdida de 496 millones y el Doctor Peset de Valencia, con 425 millones.

La disminución de fondos afecta también al gasto de funcionamiento. La disminución total asciende a los 2.912 millones de pesetas. El hospital que sufrirá un mayor recorte es el Clínico con 865 millones, seguido por el Arnau de Vilanova, también de Valencia, con 865 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_