España consigue cinco diplomas de los premios Europa Nostra
La seo de Zaragoza, los recintos fortificados de Melilla, la catedral de Santiago de Compostela, la iglesia románica de San Cristóbal (Salamanca) y una casa palacio particular del siglo XVII de Jerez de la Frontera (Cádiz) han conseguido cinco de los 19 diplomas que este año ha concedido el jurado internacional de los premios Europa Nostra 1999 a la protección del patrimonio arquitectónico y natural.Los galardones se difundirán hoy en Venecia en un acto oficial con la intervención del príncipe Enrique de Dinamarca, presidente de Europa Nostra. Al mismo asistirá Santiago de Ybarra y Churruca, presidente de Hispania Nostra, institución que realiza la convocatoria en España.
Según Hispania Nostra, el resultado constituye un éxito para la participación española y "reafirma el reconocimiento a la gran labor que nuestro país está desarrollando en el campo de la rehabilitación y recuperación del patrimonio cultural". De las 200 realizaciones de toda Europa presentadas a esta convocatoria, 34 fueron españolas.
Entre los diplomas, la mayor inversión se ha realizado en la seo de Zaragoza, con 3.000 millones, de los que 300 fueron de la Unión Europea. Para los recintos de Melilla se contó con fondos FEDER de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.