Una asociación denuncia al fiscal la falta de control de las motos ruidosas
La asociación Granada Contra el Ruido ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por desprotección de diversos derechos constitucionales, a la delegación municipal de Medio Ambiente de Granada. La asociación sostiene que desde finales de julio de 1999 hasta al menos el 11 de febrero la citada delegación no ha hecho ningún control sobre el nivel de ruido de las motocicletas ni tampoco ha inmovilizado ningún vehículo con el tubo de escape manipulado, sino que se ha limitado a levantar un "acta de inmovilización" que no impide que continúen circulando.Francisco Morales Delgado, presidente de la asociación, explica en la denuncia que las llamadas "inmovilizaciones" consisten en la colocación en la rueda anterior de la motocicleta de un precinto que sin embargo no impide para nada la circulación, lo que infringe a su entender el artículo quinto de la ordenanza municipal sobre ruidos perturbadores.
Además, según sus averiguaciones, los únicos policías autorizados para controlar los excesos de ruido son los seis integrantes de la brigada de Medio Ambiente, a pesar de que se trata de una competencia de todos los agentes encargados de vigilar el tráfico rodado. La denuncia propone al fiscal que pida diversas pruebas al Ayuntamiento, como una copia de las instrucciones de la Policía para controlar las motos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.