Inauguradas dos unidades en Cruces para pacientes críticos
El consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, inauguró ayer las reformadas unidades de Coronarias y Reanimación del Hospital de Cruces, cuyas obras forman parte de un programa de 1.523 millones de pesetas para la adecuación de las unidades dirigidas a los pacientes en estado crítico del citado centro hospitalario. Sanidad estima que ambas zonas albergarán a unos 2.500 pacientes cada año.El propósito de las obras realizadas es dar "una respuesta adecuada a las necesidades que plantean el programa de trasplante hepático, con un crecimiento en progresión geométricas, el aumento de politraumatizados, el incremento de patologías cardiacas agudas y de la actividad quirúrgica de alta complejidad".
Las unidades reinauguradas ayer ocupan un total dos mil metros cuadrados y reacondionarlas ha costado 696 millones de pesetas. Inclán recalcó que la remodelación facilitará el trabajo de los profesionales y la recuperación de los pacientes porque ya tienen luz natural, se ha instalado aislamiento sonoro y un sistema de climatización.
La nueva unidad de reanimación de Cruces, con 24 camas, registra cada año cerca de 1.500 pacientes que han sido sometidos a trasplantes de hígado, están en coma de origen desconocido, tienen múltiples traumatismos o han sido sometidos a operaciones de neurocirugía, cirugía torácica, vascular, maxilofacial o urológica, entre otras. Esta unidad es atendida por 80 profesionales.
La renovada unidad coronaria, con capacidad para recibir a 16 pacientes, es atendida por 41 trabajadores. Por allí pasaron el año pasado más de un millar de pacientes afectados por infartos de miocardio, anginas, arritmias o que habían sido sometidos a angioplastias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.