_
_
_
_

Microsoft acusa al empresario de piratear sus programas

Las penas de Pallerols se multiplicaron cuando las multinacionales Microsoft y Autodesk plantearon contra él una querella en Tarragona. Mantienen que sus centros de enseñanza utilizaban software no licenciado o pirata del programa Microsoft Office. La querella fue sobreseida provisionalmente por el Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona y posteriormente reabierta, a instancia de Microsoft Corporation.Por esas fechas, en marzo de 1999, el director general de Empleo de la Generalitat, Lluís Gavaldà, responsable directo del reparto de los fondos ocupacionales, tuvo que dimitir al aparecer como accionista junto a Pallerols en la compañía Euro Bras Forestal. La empresa compró un finca en Brasil y sus derechos de tala de pinos de aquel país, que son muy apreciados en el mercado maderero. Pallerols pierde su inversión brasileña, en la que participan también el pasante del abogado de Pallerols, Joan Rius, y su esposa, Ángela Timón, administradora de la empresa.

Más información
Pallerols, la sombra que planea sobre Unió

El imperio Pallerols se desmorona, las hipotecas de sus locales dejan de pagarse. Los centros intervenidos por la Guardia Civil dejan de impartir los cursos. Pallerols filma en vídeo, en febrero de 1999, a algunos de los receptores de sus "ayudas", como Santiago Vallvé, directivo de la Fundación Fecea, ligada a UDC, y militante de Vilasar, el feudo de Josep Sánchez Llibre, secretario de organización de Unió Democràtica. El vídeo es utilizado por Pallerols para que Trabajo no cierre el grifo de sus subvenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_