_
_
_
_
LA CATASeñorío de Otxaran

Natural y modernista

En la década de los ochenta, los vinos tánicos y estructurados desplazaron a mostos muy afrutados con poco cuerpo y que no excedían de los 13 grados. Ahora llegan malos tiempos para estos vinos salvajes, duros y de alta expresión que hace poco más de 10 años marcaron la pauta.

La feria Intervín, que se celebra en Barcelona en el marco del certamen Alimentaria, ha dejado entrever cuál será la corriente de moda en los vinos del nuevo milenio.

Lo ecológico es el próximo leitmotiv en la elaboración. El destierro de pesticidas en el cultivo de la vid y la crianza en maderas nuevas y sanas darán como resultado los vinos del futuro.

Por estos lares, los cambios en las modas son lentos y menos perceptibles. Pero los chacolís frescos y afrutados empiezan a imponerse a los clásicos, ácidos, astringentes y muchas veces turbios. Cada vez está más extendida la selección de mostos y embotellar el primero que se fermenta para saborear y disfrutar de los aromas primarios de la variedad.

La bodega Virgen de Lorea utiliza esta práctica y ofrece a los consumidores, bajo la etiqueta de Señorío de Otxaran, una selección de sus mejores frutos y el mosto flor de la primera prensada.

El resultado es un chacolí moderno, de un color amarillo pajizo con tono verdoso, limpio, vivo y transparente.

La fase olfativa es intensa de fruta madura y cítricos. Boca sabrosa, fresca y envolvente, con recuerdos frutales. Equilibrio y acidez bien compensados para lograr un chacolí de corte modernista.

Bodegas Virgen de Lorea. Barrio de Lorea. Otxaran - Zalla (Vizcaya)

Teléfono 94 423 40 35

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_