El Gobierno austriaco reduce las subvenciones del Festival de Salzburgo
El Gobierno austriaco ha decidido reducir en un 7% las subvenciones que concede al prestigioso Festival de Salzburgo, según anunció ayer el director de éste, Gerard Mortier, quien también afirmó que la propia ciudad de Salzburgo ha bajado sus ayudas en un 2%. Al dar a conocer estas informaciones, el director belga afirmó: "Yo no veo la salida, la luz al final del túnel".El recorte de las subvenciones está enmarcado dentro de un plan de austeridad adoptado por el Gobierno de coalición, en el que participa el FPOE, partido presidido hasta hace poco por Jörg Haider. Diferentes artistas e intelectuales austriacos manifestaron recientemente su preocupación por la posibilidad de una nueva política cultural que podría llegar a anular toda actividad no conformista.
Además, anoche, un concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena en París se interrumpió durante una media hora por una falsa amenaza de bomba. El teatro había distribuido a los espectadores, antes del comienzo del concierto, un escrito según el cual los músicos habían dejado claro que no compartían las posiciones "racistas y xenófobas del FPOE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.