Profesores de Lengua dicen en Jaén que la LOGSE desmotiva a los alumnos
Los profesores andaluces de Lengua y Literatura no ocultan, en líneas generales, su descontento por la implantación del nuevo sistema educativo derivado de la LOGSE. Así, lo expusieron ayer en Jaén los participantes en el VI Simposio de Actualización Científica y Didáctica de Lengua Española y Literatura, que se celebrará hasta el próximo domingo organizado por la Asociación Andaluza de Profesores de Español Elio Antonio de Nebrija.El presidente de esa asociación, el profesor sevillano de Secundaria Emilio Fontanilla Devesa, se refirió a los problemas surgidos con la LOGSE, llamando la atención sobre la convivencia dentro del aula. A su juicio, el hecho de ampliarse la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años origina que muchos alumnos, con edad avanzada, estén presentes en la clase "sin ningún tipo de estímulos ni con intención en adquirir una formación, lo que constituye un problema para sus propios compañeros".
Por ello, los profesores de Lengua y Literatura consideran que el principal reto que tienen por delante es el de motivar al alumnado dentro de los principios didácticos y metodológicos del nuevo sistema de la LOGSE. Y en esa línea, la profesora Micaela García, una de las organizadoras del simposio, aboga por la formación del profesorado desde las vertientes didáctica y científica.
El simposio organizado por la asociación Elio Antonio de Nebrija, que agrupa a 600 asociados en Andalucía, se centra en esta ocasión en el estudio de las Bases lingüisticas y literarias de la enseñanza entre dos siglos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.