_
_
_
_

"Gobierno y Ejército deben dejar que los jueces trabajen"

"Este pequeño país tiene que demostrar que hemos ordenado la casa, y ello significa que cada poder actúa independientemente", afirma el socialista Ricardo Lagos, que mañana tomará posesión de la presidencia de Chile en medio de la acción de la justicia de su país contra el general Augusto Pinochet, recientemente devuelto a Chile. Lagos asegura en una entrevista con EL PAÍS que, en este momento, tanto el Gobierno como la oposición y el Ejército "tienen que dejar que los tribunales trabajen". "Chile tiene una tarea pendiente: demostrar que nuestra justicia funciona". Lagos cree que el Ejército, aunque todavía "siente lealtad hacia quien fue su comandante", colaborará con la justicia. El juez Juan Guzmán instruye más de setenta denuncias contra Pinochet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_