La Fundación Botín destina 558 millones a la Biblioteca de Salamanca
Se digitalizarán y catalogarán los fondos
El presidente de la Fundación Marcelino Botín, Emilio Botín, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo, firmaron ayer un convenio por el que la fundación aportará 558 millones de pesetas en los próximos cinco años para catalogar y digitalizar los fondos de la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca.Desde este mes de marzo del año 2000 hasta diciembre de 2005, diez catalogadores especializados y dos operadores trabajarán en el proceso de catalogación y digitalización. En total, en diciembre de 2005 estarán digitalizadas 1.500.000 páginas, distribuidas entre 70.000 ejemplares. Entre éstos hay 10.000 de carácter jurídico y 483 incunables.
Al concluir la firma del convenio, el rector de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo, anunció el interés de la institución académica salmantina de iniciar una política de becas para que alumnos de la Universidad de Salamanca puedan estudiar alguno de los cursos de la carrera que elijan en universidades de Suramérica. Para Ignacio Berdugo, "esto demuestra el interés de la Universidad de Salamanca por estar presente en América Latina, especialmente ahora, con vistas al año 2002".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.