_
_
_
_

Los navieros vascos se quejan de la falta de mano de obra cualificada

Las empresas asociadas a la Asociación de Navieros Vascos tuvieron el pasado año un volumen de negocio de 15.000 millones de pesetas y tienen problemas para encontrar mano de obra cualificada. Las once empresas que la componen disponen de una flota propia de 57 buques y dan trabajo directo a cerca de un millar de personas, según el presidente de la Asociación, Juan Carlos Acha, con motivo de la presentación de los actos conmemorativos del centenario de creación de la asociación. Acha señaló que, tras la fuerte crisis que sufrieron las navieras en los años ochenta, en la actualidad las empresas existentes en Euskadi "han alcanzado un alto grado de competitividad a través de su especialización en tráficos y mercancías muy concretos". Esta especialización exige un personal cualificado que no se encuentra en el mercado.

El presidente de la Asociación de Navieros Vascos alertó de que esta carencia de personal cualificado "a corto y medio plazo puede tener una incidencia decisiva", por lo cual han iniciado un programa de colaboración con el Gobierno para el desarrollo de una política de "promoción y cantera" que facilite el acceso a una profesión que no tiene desempleo, está bien remunerada y ofrece posibilidades de futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_