_
_
_
_
FUEGO MORTAL EN VALLECAS

El trágico precedente de Móstoles

Más de cien personas han fallecido en la última década en España a causa de incendios en inmuebles. Las últimas víctimas del fuego han sido los cinco indigentes calcinados en el incendio sucedido esta madrugada en una casa abandonada de la calle de Hornachos, número 3, en el barrio de Entrevías.Uno de los siniestros más trágicos ocurrió en la localidad madrileña de Móstoles, el 7 de julio de 1992, donde 12 personas -una mujer, un bebé de cinco meses, dos niños y ocho inmigrantes pola-cos- fallecieron asfixiados al incendiarse un bloque de viviendas. Además, 17 personas fueron atendidas por los servicios sanitarios de emergencia con síntomas de ahogamiento por la densa humareda.

Más información
Un litigio entre la Comunidad y una lotera paralizó el derribo del edificio hace dos años

El fuego se desató por la combustión de una colilla mal apagada sobre un colchón de gomaespuma. Nadie se percató de ello hasta que el colchón estaba en llamas.

Uno de los habitantes de la vivienda intentó apagar el colchón en una terraza, pero se prendió la fachada del edificio, construido con materiales de fibra de poliéster. En apenas unos segundos, el fuego estaba fuera de control y arrasó toda la fachada del inmueble, de 10 plantas.

El caso más reciente registrado en Madrid se produjo el 24 de agosto de 1998. Una niña china, de dos años, murió carbonizada, y su hermano, de tres, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo -moriría un mes después-, en un incendio ocurrido en un inmueble de la calle de Mesón de Paredes habitado por 14 inmigrantes.

Nadie les pudo ayudar porque en el momento del siniestro los pequeños se encontraban solos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_