_
_
_
_

La Junta pedirá la suspensión de la sentencia de la niña de Benamaurel

Isaías Pérez Saldaña, consejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, anunció ayer en Jaén que va a solicitar la suspensión cautelar de la sentencia de la Audiencia de Sevilla que ordena el regreso a Bormujos (Sevilla), con sus padres adoptivos, de la niña de Benamaurel (Granada), de 13 años, que permanece con su familia de acogida, a la que fue entregadada por la Junta hace ya siete años.La petición de suspensión cautelar del fallo se fundamenta en sendos recursos de amparo interpuestos por la fiscalía de Sevilla y por la propia Junta, en los que se solicita que, mientras el Tribunal Constitucional los resuelve, suspenda cautelarmente la decisión judicial impugnada. Ahora se pide al propio tribunal sentenciador que paralice la ejecución de la sentencia que dictó.

Saldaña señaló que "lo más oportuno" sería que los padres adoptivos tuvieran en cuenta la decisión de la niña de con quién quiere vivir. En todo caso, considera que, como paso previo a su entrega, debería permanecer en una institución.

El cruce de denuncias entre los magistrados de la Audiencia Provincial de Sevilla que dictaron el fallo y el fiscal jefe de Andalucía, Alfredo Flores, que criticó a los jueces, han concluido en empate, puesto que ambas fueron rechazadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La comisión permanente del CGPJ decidió el lunes pasado no tramitar la denuncia contra Flores, y el jueves último la comisión disciplinaria archivó la denuncia del fiscal contra los magistrados, al estimar que se trata de una cuestión jurisdiccional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_