La ONU pide un sistema de evaluación para los transgénicos
La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de Naciones Unidas apoya la creación de un "sistema de evaluación basado en métodos científicos que permita determinar objetivamente las ventajas y los riesgos asociados a cada organismo genéticamente modificado", según un documento de esa agencia que trascendió ayer.La FAO admite que las semillas transgénicas pueden ayudar a combatir el hambre en el mundo, pero también señala que estos avances han suscitado preocupaciones "legítimas" sobre sus efectos sobre la salud y el equilibrio de los ecosistemas.
La postura de la FAO implica "la adopción del principio de precaución, y el estudio caso por caso de las preocupaciones legítimas suscitadas por cada producto o procedimiento antes de que éste se extienda".
Entre estas preocupaciones, la agencia de la ONU destaca el riesgo de reacciones alérgicas inesperadas y la posible aparición de nuevas variedades vegetales con una resistencia incrementada a las enfermedades, lo que podría alterar el equilibrio de los ecosistemas. Pero la FAO también aclara en el documento que sus expertos "están convencidos" de la importancia de la biotecnología para evitar el hambre y la desnutrición en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.