_
_
_
_

Toresma ofrece gratis Las Ventas para que Tomás y Joselito toreen sin televisión fuera de abono La empresa cede los toros de Adolfo Martín y Pablo Romero que pide el apoderado

La negociación que desde hace semanas mantiene ocupados a la empresa de Madrid y al apoderado de Joselito y José Tomás vivió ayer un nuevo capítulo en forma de carta. Toresma 2, la empresa, ofreció a Enrique Martín Arranz, el apoderado, la plaza de Las Ventas. Acabada la feria, los toreros dispondrían de los días 10 y 11 de junio para torear. Sería gratis (sin beneficio alguno para la empresa), sin televisión (principal exigencia de los diestros), fuera de abono (todo el abono ya está vendido a la televisión) y con las ganaderías solicitadas por los propios toreros.

Por un lado, Enrique Martín Arranz no quiere que las actuaciones de sus protegidos sean televisadas. Por otro, José Luis Lozano, gerente de Toresma 2, ha vendido los derechos para la retransmisión íntegra de la feria de San Isidro. Tras varias reuniones, y al no encontrarse solución alguna, el empresario afirma que ofreció al apoderado los días 10 y 11 para que sus toreros actuasen fuera de abono. Dentro del abono, no era posible hacerlo sin televisión.Propuesta descartada

"Ante mi sorpresa", afirma Lozano, "muchos días después recibí una carta notarial con una propuesta que ya estaba descartada". Arranz solicitó en este escrito tres corridas dentro del abono para sus representados. En las corridas pedidas por Arranz, "como un gesto y para beneficio de la fiesta y la afición" -según las propias palabras del apoderado-, Joselito se las vería con el hierro de Partido de Resina (antes Pablo Romero) y José Tomás con las divisas de Puerto de San Lorenzo y Adolfo Martín.

"En condiciones normales", dice la carta firmada por Arranz y enviada notarialmente a José Luis Lozano, "mi intención hubiera sido la de figurar tres tardes cada uno de los toreros".

El apoderado limitaba de este modo a tres las actuaciones de sus toreros y solicitaba hierros considerados duros y lejos de las exigencias comunes de las figuras. Para Arranz, el derecho de imagen de los toreros no puede ser negociado por las empresas "sin contar con los autores de la imagen propia". De aquí, su negativa a ser televisado.

La contestación de la empresa no se ha hecho esperar y se ha dabo a conocer inmediatamente.

La carta remitida ayer por José Luis Lozano a Martín Arranz reza de esta guisa: "He recibido por conducto notarial tus reflexiones a las conversaciones que he mantenido contigo sobre la posible contratación de los toreros que representa, Joselito y José Tomás, para la feria de San Isidro 2000. Sorprendentemente veo que no me indicas nada respecto a la propuesta que te hicimos, la cual te reiteramos una vez más y esperamos que nos contestes".

"Te recuerdo que ante la negativa de tus toreros a torear con televisión en directo nuestra propuesta era y sigue siendo la siguiente: cuando finalice la feria de San Isidro el viernes 9 de junio, Toresma 2 te ofrece los dos días siguientes, sábado y domingo, para organizar en ellos dos corridas de toros".

"Naturalmente, como es vuestro deseo, dichos festejos no serán televisados. Asimismo, además de renunciar a los posibles beneficios de ambos festejos, Toresma 2 cederá las ganaderías de Partido de Resina (antes Pablo Romero) y Adolfo Martín, elegidas por ti, para tus toreros".

"Como es lógico, dichas corridas se anunciarían de común acuerdo durante la feria de San Isidro. Como verás, en esta oferta no existe por nuestra parte más motivo que el engrandecimiento de la fiesta y el mayor disfrute de los aficionados en el año 2000".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_