Sinsentido intenta cubrir el vacío editorial del mundo del cómic
Llenar el vacío editorial en el cómic de autor es uno de los objetivos de la nueva editorial madrileña Sinsentido, que acaba de lanzar simultáneamente cuatro títulos al mercado con los que pretende definir la línea de sus publicaciones. Poco, de Ricard Castells; Exilios, de Isidro Ferrer y Grassa Toro; Anita, de Gabriella Giandelli y Stefano Ricci, y Relaciones, de Silvestre, componen la primera oleada de libros que pretenden, según el editor Jesús Moreno, "llegar a un público culto, pero amplio".Jesús Moreno es arquitecto, especializado en diseño de espacios para exposiciones. Su vinculación con el cómic arranca de la época de la revista Madriz, de la que fue diseñador. "El primer planteamiento de la editorial es dar un tratamiento exquisito al autor, cuidando la parte contractual y también la calidad técnica de la edición", comenta. Según Moreno, el cómic de autor está totalmente olvidado por la industria y son los propios autores quienes buscan su propios canales de difusión de la obra. "Para sacar el cómic de su aislamiento, lo que pretendemos es entrar en unos canales de distribución amplios. En estos momentos, la difusión de la historieta se hace casi exclusivamente en librerías especializadas", explica. Junto a autores surgidos en los ochenta, Sinsentido pretende apoyar a artistas jóvenes, a los que piensa dedicar una colección en el futuro. También se plantean abrir una línea de humor y una nueva colección de autores europeos.
Poco, de Ricard Castells (Barcelona, 1955), presenta la historia de un singular y tierno vampiro. La obra es un ejemplo de la sutileza poética que tiene el humor de Castells. Anita es una historia de corte intimista de Stefano Ricci (Bolonia, 1966) y guión de Gabriella Giandella (Milán, 1963). A caballo entre la imagen gráfica, la ilustración y una esencia escultórica de material reciclado en la composición de los personajes, se presenta Exilios, con dibujos de Isidro Ferrer y guión de Grassa Toro. Silvestre ha realizado en Relaciones, de corte gráfico sintético y minimalista, un inventario de situaciones que se mueven entre el profundo análisis de la naturaleza humana y el absurdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































