_
_
_
_

España alcanza el tercer puesto del mundo en energía eólica

El espectacular desarrollo de la energía eólica durante 1999 ha situado a España en el tercer lugar del mundo por producción, después de Alemania y Estados Unidos. Dinamarca ha quedado desbancada del tercer puesto. Durante el año pasado se duplicó en España la potencia instalada hasta alcanzar los 1.600 megavatios, según cifras provisionales facilitadas por el secretario de Estado de Industria y Energía, José Manuel Serra Peris.Serra dijo que el proyecto de orden ministerial que regula las condiciones de las instalaciones fotovoltaicas para su conexión a la red eléctrica de baja tensión está listo y a la espera de incorporar alegaciones. Sin embargo, su publicación se demorará algo más de lo previsto (marzo) debido a que las elecciones interrumpirán su tramitación.

En la presentación del Plan de Fomento a las Energías Renovables, aprobado por el Gobierno en diciembre pasado, Serra justificó que España haya presionado a la Unión Europea para frenar una directiva que adelantaba su liberalización. Mientras el mercado de energía convencional no esté liberalizado no tiene sentido, dijo, que se abra el mercado a unas energías que necesitan ayudas para despegar. El kilovatio se paga a 9,7 pesetas, mientras que la energía convencional cuesta 6 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_