_
_
_
_
_

Joaquín Sabina logra cinco candidaturas a los Premios de la Música Nace la Academia de las Ciencias y las Artes

El nombre de Joaquín Sabina sonó ayer en cinco ocasiones en la sede de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) al anunciarse las candidaturas de los Premios de la Música. Durante el acto, Eduardo Bautista, presidente del consejo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), anunció la creación de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música, una iniciativa que pretende reunir a "todos los sectores musicales".

Cinco categorías (mejor autor de pop, mejor artista de pop, mejor canción, mejor albúm y mejor vídeo musical) sitúan a Joaquín Sabina entre los favoritos de la cuarta edición de los Premios de la Música, convocados por la AIE y SGAE. Le sigue en la lista Luz Casal, con cuatro candidaturas. Antes de dar a conocer a los finalistas, Bautista aprovechó la ocasión para anunciar la constitución de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música, que agrupará "a todos los sectores de la música, incluidos los que tangencialmente tienen que ver con la industria musical", y que a partir de la próxima edición se encargará de promover los premios.

Los premios a las 35 categorías se darán a conocer el próximo 6 de abril, durante la noche de gala que tendrá lugar en la Plaza de Vista Alegre (distrito de Carabanchel) y que será dirigida por Miguel Bosé.

Las candidaturas de este año, que además contemplan 12 categorías técnicas y premios para música en catalán y gallego, son, entre otras: mejor autor de pop: Joaquín Sabina, Luz Casal, Manuel Quijano; mejor autor de rock: Amparo y Cristina Llanos, Andrés Calamaro, Pau Donés; mejor autor de flamenco: Paco Ortega, Pepe de Lucía,Vicente Amigo; mejor autor de canción española: Francisco Manuel Ruiz, Rafael de León-Juan Solano, Rafael de León-Manuel López Quiroga; mejor autor de música clásica: Estrella Zulema de la Cruz, José García Román,Llorenç Barber; autor revelación: Antonio Luis Caña, Arturo Pareja Obregón, Manuel Quijano; mejor artista de pop: Sabina, Ketama, Luz Casal; mejor artista de rock: Andrés Calamaro, Dover, Rosendo; mejor artista de flamenco: Camarón, El Lebrijano, José el Francés; mejor artista de canción española: Carlos Cano, María del Monte, Tamara; mejor artista de música clásica: Alfredo Kraus, Joan Pons, Llorenç Barber y artista revelación: Café Quijano, Pastora Soler, Tamara.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_