_
_
_
_

La Academia de Historia indaga en el cambio de los Austrias a los Borbones

El 1 de noviembre de 1700 fallecía sin herederos directos el último rey de la Casa de Austria en España, Carlos II. La corona de España, por testamento, del último Austria y por sucesión más cercana pasaba a Felipe de Anjou, nieto del rey de Francia Luis XIV. Este cambio de dinastía, que alteraba el equilibrio político europeo y que provocó la Guerra de Secesión, será analizado a partir de hoy en la Academia de la Historia bajo la coordinación de la académica Carmen Iglesias.Se celebrará un ciclo de 13 conferencias que finaliza el 13 de abril y que analiza las causas y las consecuencias de la guerra que dicho cambio originó entre las grandes potencias de la época. El ciclo también analizará la figura del primer rey Borbón, Felipe V (del que se conocen muy pocos aspectos de su personalidad, entre ellos, que intentó superara sus problemas de depresión con la música de Farinelli), y trazará el perfil de la sociedad de aquella época. Gonzalo Anes (director de la Academia de la Historia) será el primero del ciclo con una conferencia (todas se celebrarán en la sede de la Academia, en la calle de León, 21, de Madrid) titulada Felipe V en España: política y economía.

Carlos Seco Serrano, Carmen Sanz, Antonio Morales, Virginia León, Luis Miguel Enciso, Carmen Iglesias, José Antonio Escudero, Vicente Palacio Atard, Ángel Martín-Municio, Alfonso Pérez Sánchez, Guillermo Cáspedes del Castillo, Maximiliano Barros y Miguel Artola son, entre otros, los encargados de indagar en las claves de aquella época.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_