Presentación de Inicia (www.inicia.es)

El nuevo portal ofrece un paquete integrado de contenidos y servicios

Inicia llega a Internet con dos ideas claras: ofrecer los mejores contenidos de la red de habla hispana, creando sinergias entre los diferentes medios del Grupo PRISA e integrándolos con contenidos propios y de terceros; y dar servicios de valor añadido a los usuarios, como información meteorológica o enlaces y recomendaciones a miles de páginas web. Inicia ha estudiado especialmente la facilidad de acceso y navegación de la página.

Más información
FOTO SIN TITULO
El Grupo PRISA lanza el portal Inicia con voluntad de liderazgo en el mundo hispano

Los contenidos de Inicia (http://inicia.es o http://inicia.com) están divididos en nueve zonas temáticas: cine, música, Internet y nuevas tecnologías, juegos, literatura, infantil, educación, deportes y economía y empleo. La idea global de Inicia es ofrecer en cada una de estas zonas un servicio de valor añadido sobre las páginas de cada uno de los medios del Grupo PRISA en la red.El equipo de la compañía ha integrado así los contenidos (artículos, reportajes o entrevistas) de los diversos medios del Grupo PRISA con contenidos propios y de terceros. El canal de cine, por ejemplo, cuenta con noticias de actualidad, reportajes y críticas, además de una cartelera (realizada por la web Queponen.com), la posibilidad de comprar vídeos en Crisol o la opción de realizar búsquedas directamente relacionadas con el cine. El canal de economía, por su parte, ofrece noticias de actualidad, un consultorio fiscal y de ayudas, o una guía para encontrar empleo del diario Cinco Días. Inicia ofrece también un canal de pago para adultos.

- 'Rolling Stone' y 'Cinemanía'. Inicia ofrece enlaces directos a las páginas web del Grupo Santillana y los medios de comunicación del Grupo PRISA que cuentan con página propia (El País Digital, Cinco Días, As, Cadena 40, cadena SER, Canal + y Canal Satélite Digital). Pero además la web incorpora una novedad: ofrece los contenidos de dos revistas del Grupo Progresa que no cuentan con web, Rolling Stone y Cinemanía. Además publica capítulos de diversos libros de la editorial Alfaguara.

- Servicios. Inicia ofrece una serie de servicios enfocados tanto al internauta novato como a aquellos que están más acostumbrados a navegar por la red. Entre ellos, la página cuenta con una web de subastas, donde se puede pujar por todo tipo de objetos, desde antigüedades hasta viajes. También se puede consultar diversa información de servicio público, como la de AENA (aeropuertos), Renfe, sorteos y loterías, o el estado de las carreteras. Inicia contará pronto con un canal de información meteorológica.

- Enlaces. Uno de los valores añadidos de Inicia es su sección En la red, en la que se ofrece un directorio de enlaces a distintas páginas seleccionadas especialmente por la Redacción de la empresa. Hasta ahora, el equipo ha elegido y comentado más de 1.000 páginas a lo largo del ciberespacio, en los temas más diversos: Internet, espectáculos, arte, viajes, ciencia, educación, política, salud...

- 'Meristation'. Una de las zonas más especiales de Inicia es la dedicada a los juegos. En esta página está integrada Meristation, la web sobre videojuegos más importante y conocida de España, que cuenta con 2,5 millones de páginas vistas y más de 100.000 visitas mensuales. Meristation es una página especialmente conocida en la red española por su interactividad y sus contenidos, y ha conseguido varios premios. Inicia ofrece también a los internautas la posibilidad de jugar directamente en la web, en la sección Pasarratos.

- 'Bucea'. Inicia ha decidido prestar una especial atención a los usuarios poco acostumbrados a moverse por la red. Por ello ha creado una sección especial, Bucea, que está dedicada a ayudar a los internautas a "encontrar tesoros en la web". Esta sección explica de forma muy sencilla conceptos claves para acceder y navegar por el ciberespacio: qué es y cómo funciona el correo electrónico, cómo bajar -descargar desde Internet- distintos programas o cómo participar en un chat (sala de conversación). Bucea cuenta también con un abecedario de conceptos.

- 'Iniciados'. Esta sección está dirigida a usuarios más experimentados, y cuenta con dos servicios principales, chats y páginas personales, donde los usuarios pueden crear sus propias web. En un futuro, Inicia incorporará también foros para que los internautas intercambien sus opiniones.

- Viajes, salud... El equipo de Inicia está ya preparando los próximos canales que incorporará en un futuro, entre los que destacan los dedicados a salud, viajes o finanzas personales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS