Arte de puertas abiertas
El último fin de semana de mes, aunque no sea de precepto, la comunidad artística de Barcelona tiene una cita para conocer qué hacen los jóvenes creadores y hablar directamente con ellos de sus ideas y proyectos. En Poblenou, el centro de producción creativa Hangar (pasaje del Marquès de Santa Isabel, 40. Metro Poblenou) abre sus puertas para mostrar tres de los talleres de sus artistas residentes. Es lo que en inglés se denomina show rooms.Durante todo el día de hoy (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas) se podrán contemplar los trabajos de Lina Jabbour, Patrícia Dauder y Glòria Giménez, artistas que estarán a disposición del público que visite Hangar. Lina Jabbour nació en Beirut, aunque desde muy pequeña vive en Marsella. Su presencia en Hangar se enmarca en unos intercambios artísticos entre creadores catalanes y franceses. Su obra se caracteriza por la expresión más directa del mundo que le rodea. Una serie de fotografías en las que se muestran imágenes de amontonamientos de residuos urbanos así lo confirman. El trabajo de Patrícia Dauder se mueve en círculos que describen diferentes expresiones artísticas encaminadas a crear un mundo paralelo al de la artista. Dibujos, fotografías y esculturas son peldaños de una escalera que tiende a crear una obra que vaya expandiéndose por el espacio. La tercera artista que muestra su obra es Glòria Giménez. Sus trabajos tienen como característica personal la utilización de materiales escultóricos como si se trataran de pigmentos para un lienzo. Hasta la celebración de los Tallers Oberts de Poblenou, a principios de junio, Hangar seguirá mostrando la obra de artistas que trabajkhan en sus instalaciones durante el último fin de semana de cada mes.- J. V.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.