_
_
_
_

Hallados 11 kilos de cocaína en una maleta 'perdida' en el aeropuerto

La policía descubrió 11,5 kilos de cocaína en una maleta de color marrón que llevaba perdida seis días en el aropuerto de Barajas. El destino y el propietario del equipaje era ayer una incógnita para los agentes, que tan sólo sabían que había sido facturada en Colombia con destino a Madrid. Tampoco han podido poner luz al caso tras registrar su interior, según fuentes policiales.La maleta había sido abandonada antes de llegar al control de pasaportes por alguno de los pasajeros de un vuelo procedente de Colombia, según la Jefatura Superior de Policía. Carecía de señal alguna de identificación.

Además, en los últimos tres días los agentes de la comisaría de Barajas han detenido a seis boleros, cada uno de los cuales llevaba ocultas en su intestino entre 40 y 80 bolas de cocaína, generalmente envasada en preservativos.

El pasado lunes fue arrestado Víctor Julio G. G., de 32 años, que llegó al aeropuerto madrileño en un vuelo procedente de la localidad colombiana de Barranquilla. Ayer cayeron en las redes de la policía Alirio O. R., de 28 años, y Amanda V. O., de 55, que desembarcaron en un vuelo procedente de Bogotá, la capital colombiana. También llevaban en su cuerpo sustancia estupefaciente.

Ayer por la mañana fueron arrestados Jairo Augusto R. M., de 24 años; Javier Alexánder S. O., de 29, y Orlando G. V., de 36 años, que llegaron a Madrid en un vuelo procedente también de Bogotá, aunque su destino era Milán (Italia). Todos los boleros acabaron ingresados en el hospital Gregorio Marañón para que expulsaran las peligrosas bolas de cocaína, que pueden llegar a producir su muerte si revientan dentro del aparato digestivo.

Asimismo, la policía ha detenido a seis presuntos narcotraficantes gallegos que se trasladaban a Madrid para distribuir polvo blanco al poblado chabolista de Las Barranquillas (Villa de Vallecas), uno de los mayores hipermercados de la droga de Madrid. En la operación policial, emprendida por los agentes de la comisaría de Vallecas Villa, se ha aprehendido un ladrillo de más de un kilo de cocaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_