_
_
_
_
_
ETA VUELVE A MATAR

Convocadas concentraciones contra ETA en toda España

Distintas organizaciones han convocado manifestaciones en varias ciudades españolas para condenar el atentado perpetrado por ETA en Vitoria en el que murió el portavoz del Parlamento Vasco, Fernando Buesa, y su escolta. Desde los ayuntamientos y las asociaciones se animaba ayer a los ciudadanos a participar en concentraciones y manifestaciones para denunciar el atentado, exigir la desaparición de ETA y reclamar la paz en el País Vasco.La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, propuso ayer que se convocasen concentraciones a las 12.00 a las puertas de los ayuntamientos de toda España en señal de protesta por el atentado, además de un pleno extraordinario en el que se leerá un comunicado de repulsa.

También la Generalitat de Cataluña y las dos asociaciones que agrupan a los municipios catalanes han pedido a los ciudadanos que se concentren al mediodía durante cinco minutos en la plaza barcelonesa de Sant Jaume, en la que se encuentran las sedes del Gobierno autonómico y del Ayuntamiento, y frente a las casas consistoriales de cada localidad catalana.

Por la tarde seguirán las manifestaciones y las concentraciones. A las 19.00 está convocada una en la Plaza de España de Zaragoza. Movimiento contra la Intolerancia ha convocado concentraciones en la Puerta del Sol de Madrid a partir de las 19.30, y media hora después otra en la Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián organizada también por la asociación Denon Artean para exigir la desaparición definitiva de la banda terrorista ETA.

El Consejo de la Juventud de la Rioja iniciará una manifestación a las 20.00 en Logroño bajo una pancarta con el lema: "Aunando voces por la paz. ¡No más violencia!". "Cantabria por la Paz" protagonizará una concentración silenciosa a partir de la misma hora ante el Ayuntamiento de Santander. El colectivo "Unidos por la Paz" ha propuesto una concentración a las 8:30 en Pontevedra.

Paros

Gesto por la Paz ha convocado para mañana paros de 15 minutos a las 12.00 en las dos universidades de Navarra y, a las 20.00 horas en los lugares habituales o frente a las iglesias y los ayuntamientos de todo el País Vasco y Navarra "como ejemplo de condena y de protesta" de los ciudadanos por el doble asesinato de ETA y como "un acto de solidaridad con las familias de las víctimas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Conferencia de Rectores de la Universidad Española ha convocado a todos los universitarios a sumarse a un paro silencioso de cinco minutos el próximo jueves a las 12.00. La Universidad del País Vasco (UPV) ha declarado el día de hoy como jornada de luto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_