_
_
_
_
_
FLORA Y FAUNA URBANAS

Cristóbal Aguado

Cristóbal aguado, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), ha pedido que se investigue hasta las últimas consecuencias el fraude en las ayudas de la Unión Europea a la citricultura. Que así sea, pero nos tememos que, transcurridos unos meses, todo quede en el limbo, como las trapisondas del lino. La respuesta de Bruselas está clara: recortar las subvenciones año tras año.

Federico Trillo

, cabeza de lista del PP por Alicante, que no por Murcia, como pudo pensarse, ha prometido que el río Segura estará limpio en pocos meses. Parece prodigioso a la vista de cómo bajan de contaminadas las aguas. Claro que, pasadas las elecciones, ya importa poco que se incumpla el compromiso. Conseguido el botín de los votos no faltarán pretextos para justificar la demora, que ya es secular.

Joan F. Mira

Joan Francesc Mira, líder del colectivo Valencians pel Canvi, presentó con su habitual claridad expositiva los fundamentos de su propuesta ante unos 200 simpatizantes y observadores. Se trata de un discurso que prolonga antiguas y justas demandas. Resultó llamativa, sin embargo, la reivindicación del patriotismo, un trino inhabitual en los discursos de la izquierda, que solía reclamar la nación, incluso ninguna nación, pero ¿la patria? Notable cambio, voto a bríos. año.

Juan José Pérez Macián

, secretario del Colegio de Abogados de Castellón, ha declarado que los jueces practican la ley del mínimo esfuerzo y así se colapsa la Administración de Justicia. Un tanto reduccionista nos parece el alegato, pero no le falta coraje ni fundamento, además de ser compartido por no pocos letrados. Igual un día nos privatizan a los juzgadores pretextando su baja productividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_