_
_
_
_
_

El PSOE ve "sospechoso" el anuncio de Arias-Salgado

El secretario socialista de relaciones con los medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó ayer de "sospechoso" el hecho de que el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, haya mostrado sus intenciones de resolver varios concursos públicos, entre los que se encuentran la licencia de radio digital y la de móvil de tercera generación, justo cuando empieza la campaña electoral. "Da la impresión de que se les ha querido decir a las radios que quieren optar a la licencia de radio digital: '¡Ojo!, a ver cómo os portáis, porque si os portáis mal os llevaréis un palo". Y añadió: "Es una técnica que a este Gobierno le gusta mucho". Rubalcaba le rogó a Arias Salgado, "en nombre de los ciudadanos" que, estando en funciones, no convocase estos concursos, que los parase para que no tengan que ser fallados antes de las elecciones y, sobre todo, que no repartiese "más prebendas a sus amigos, que bastantes chapuzas han hecho ya en este reparto de frecuencias".

"Impuestos indirectos"

Rubalcaba se refirió también a la inminente subida de la gasolina, "algo que se va a producir en cómodos plazos: esta noche una peseta, mañana otra y, así, hasta cinco", ironizó. Comparó esta subida con las que se producen en otros países europeos y afirmó que el precio del petróleo sólo aumenta en España porque el Gobierno no se ha preocupado de liberalizar y crear empresas que puedan competir en el mercado, sino de "aznarizar, es decir, de poner las empresas públicas en manos de amigos, creando oligopolios".

Rubalcaba dijo que es esa falta de competencia la que hace que suban los carburantes y, a su vez, los impuestos indirectos. "De cada peseta de gasolina, 70 céntimos los pagamos en impuestos indirectos los ciudadanos", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_