_
_
_
_
_

El Vaticano confía en que acabe pronto "la odisea" del ex dictador chileno

,El Vaticano espera que el Gobierno británico autorice cuanto antes al ex dictador chileno Augusto Pinochet a regresar a su patria para que acabe su "odisea". Así lo manifestó ayer el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado de la Santa Sede, al término de un encuentro con el presidente de Chile, Eduardo Frei, de visita en Roma. Aunque Frei insistió en que el asunto Pinochet no se mencionó en ningún momento ni durante la audiencia que le concedió el Papa ni en la entrevista con Sodano, el cardenal dio la impresión de que el caso del ex dictador detenido en Londres había sido comentado.Abordado por los periodistas, Sodano, que fue nuncio de la Santa Sede en Chile en los años ochenta, dijo confiar en "el buen sentido" del Gobierno británico para que autorice el regreso de Pinochet a su país.

Sodano evitó pronunciarse ayer sobre si en Chile se dan las condiciones para que pueda ser juzgado el ex dictador, y recalcó: "En eso no entro, eso corresponde a los chilenos y yo confío en su gran sabiduría".

Aunque el cardenal sí reconoció que el proceso de reconciliación seguido en Chile ha sido muy alabado en Europa y puesto como ejemplo por el propio Vaticano a otros países en situaciones similares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_