_
_
_
_
_

El Barrio inicia hoy en Madrid una gira por varias ciudades españolas

La última revelación de la fusión flamenca lleva sombrero, tiene 29 años, es gaditano, se llama José Luis Figuereo y nació en el muy flamenco barrio de Santa María (de ahí su apodo artístico). Hasta el momento, El Barrio ha logrado vender ya 70.000 copias de su tercer y último disco, Mal de amores, que ha editado Senador, y en el que colaboran, entre otros, el guitarrista Moraíto Chico, el bajo Carles Benavent, la cantaora Esperanza (de Triana Pura) y el bailaor Farruquito. El cantante gaditano actúa esta noche en La Riviera de Madrid, en un concierto que abre una gira que le va a llevar por varias ciudades: Barcelona (21 de febrero), Málaga (el 25), Sevilla (4 de marzo), Valencia (el 17), otra vez Sevilla (el 24) y de nuevo Málaga (el 25).

El Barrio achaca su éxito discográfico al muy largo camino recorrido: "Esto sólo es la recogida del fruto que he sembrado desde que empecé a tocar la guitarra con 9 años".

Hoy, El Barrio es, aparte de un guitarrista curtido en los tablaos acompañando a cantaores y bailaores como Sara Baras o Antonio Canales, el cantante de sus propios temas. "Siempre fui un cantante frustrado, y eso tenía que romper por algún sitio. Curiosamente, me puse a cantar".

Su música alegre y sus letras sinceras suenan flamencas, pero también a rock andaluz, con pop y un toque de reggae... "No sé, es una rama del flamenco, pero con más ritmo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_