_
_
_
_

El grupo de Seattle Supersuckers ofrece en Getxo "un sucio manojo de 'rock and roll"

"Brutal y divertido. Reirás, llorarás, llegarás a ser una parte de nosotros". Con estas palabras describe el bajista y cantante Eddie Spaguetti un concierto de su grupo, Supersuckers, cuarteto radicado en Seattle (Estados Unidos) que se encuentra embarcado en una gira europea que abarca 10 países. Entre ellos está España; por eso el conjunto recala mañana (22.00) en la sala Gwendolyne de Getxo, donde encabeza un cartel que se completa con Tommy Keene, guitarrista y cantante de pop rock con dos décadas de experiencia, y Groop Dogdrill, trío de Yorkshire (Inglaterra) que presentará las canciones de Every six seconds, su segundo elepé.Supersuckers también promociona en la actualidad un nuevo álbum, concretamente The evil powers of rock and roll (Koch- Mastertrax), un trabajo, el quinto que publican desde que en 1992 debutaran con The smoke of hell, con el que retornan a la senda del punk rock and roll. Un estilo del que se distanciaron en su anterior entrega, Must've been high, que sorprendió a sus seguidores al estar repleto de música country. Por lo visto, otra muestra de actitud punk.

"Siempre hemos sido fans de la música country, y creo que cuando el punk es bueno no se diferencia mucho del buen country: tres acordes, letras honestas y producción irregular. Es muy simple y similar, eso es lo que quisimos mostrar al público", aclara Spaguetti.

Tres acusados

En cuanto a su música actual, el cantante la describe como "un sucio manojo de rock and roll" y piensa que tendrá buena acogida tanto en Getxo como en Barcelona, donde actúan hoy. "España es fantástica, a la gente le gusta el rock como lo hacemos nosotros: desaliñado, poppy y agresivo", afirma.

Eso en cuanto al presente, ya que para el futuro la banda tiene un proyecto bien definido. "Acabamos de grabar unas canciones para un proyecto que estoy ayudando a sacar adelante. Es un disco a beneficio de tres chicos que han sido encarcelados por asesinatos que claramente no cometieron. Se les conoce como West Memphis Three (Los Tres del Oeste de Memphis), porque vivían en Arkansas. El álbum se llama Free the West Memphis Three (Liberad a Los Tres del Oeste de Memphis) y contendrá canciones de Rocket From the Crypt, Zeke, Steve Earle, Willie Nelson, Mark Lanegan, John Doe, Tom Waits, Nashville Pussy, los Supersuckers, por supuesto, y algún otro grupo por confirmar. "Los tres llevan ya siete años en prisión, y uno está en el corredor de la muerte" revela Spaguetti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_