_
_
_
_
CULTURA

Una exposición de Vila-real muestra esculturas de hierro de 19 artistas

El hierro como expresión artística es el elemento aglutinador de la muestra que desde mañana y hasta finales de mayo presenta el Museu-Casa de Polo de Vila-real. En ella exponen su trabajo 19 escultores. Esculturas de hierro. Vila-real 2000, presentada ayer, incorpora durante tres meses obras cedidas por el IVAM y por el Centro Reina Sofía de Madrid. Dos de las ocho piezas prestadas por el centro de arte valenciano corresponden a Julio González. En la muestra abierta en el Museu-Casa de Polo también figura el Yunque de los sueños de Eduardo Chillida, que es la única obra de este escultor vasco que posee el IVAM. La relación de artistas representados la completan autores de prestigio como Jorge Oteiza, cuya Caja metafísica ha sido cedida por el Reina Sofía, Martín Chirino y Pablo Palazuelo. O las jóvenes revelaciones como Cristina Iglesias, que acaba de exponer en el Guggenheim, Ángeles Marco o la catalana Susana Sclano. Entre los valencianos destacan Miquel Navarro, Andreu Alfaro y Manolo Boix. La muestra también incluye a los castellonenses Juan Ripollés y al joven creador de Vila-real, Mariano Poyatos. La exposición cuenta con el respaldo de la Universidad Jaume I de Castellón, la industria Macer y el Ayuntamiento de Vila-real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_