_
_
_
_

La Junta abre en Úbeda el Centro Andaluz de Turismo Interior

El turismo de interior es el segmento más emergente de este sector en Andalucía. Representa alrededor del 25% del total y para incrementarlo y planificar una oferta complementaria al visitante que busca sol y playa ha surgido el Centro Andaluz de Turismo Interior, que ayer inauguró en Ubeda (Jaén) el consejero Francisco José Aguilera. La idea de poner en marcha este centro es de la anterior legislatura, pero es ahora cuando se materializa después de que en los últimos años haya funcionado de forma experimental con cinco técnicos y 80 millones de presupuesto.

"Era lógico crear un centro en el que planificar los nuevos productos, asesorar a las empresas, muy relacionadas con la gente joven, y en el que se pueda planificar la promoción", resaltó el consejero. Además, el centro tendrá un marcado carácter formativo a través de cursos en colaboración con universidades y consejerías.

El Centro Andaluz de Turismo Interior se ha ubicado en un palacio renacentista del siglo XVI, el del Marqués de Contadero, remodelado y equipado con una inversión total de 250 millones. El organigrama de personal no está diseñado aún y el presupuesto tampoco se ha definido.

Aguilera destacó que aún queda un amplio margen de crecimiento para el turismo interior en Andalucía, sobre todo en provincias como Jaén y Cádiz que están destacando por el incremento de visitantes que tienen. La primera por la oferta de parques naturales y turismo verde, mientras que la segunda une a las visitas que buscan la playa las del atractivo de la ruta de los pueblos blancos.

El alcalde de Ubeda, Marcelino Sánchez, pretende que la apertura de este centro suponga un atractivo más para la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_