_
_
_
_

Álava no recurrirá

Álava, al contrario que Vizcaya, no recurrirá. El Gobierno foral del PP ha criticado la forma en que el Ministerio de Fomento ha cerrado el acuerdo, sin consultar a las demás administraciones afectadas. Pero el diputado general, Ramón Rabanera, considera correctos los términos del acuerdo. Así como el Gobierno central ha actuado por su cuenta, la Diputación también está negociando de forma unilateral con la empresa concesionaria una rebaja aún mayor para los habitantes del valle de Ayala. Durante años, los vehículos procedentes de la comarca de Llodio y Amurrio sólo tenían dos alternativas para viajar a Vitoria: o pagar el peaje de la A-68 o utilizar la carretera antigua de Altube, bastante deteriorada y con un elevado tráfico de vehículos pesados. De ese modo, pretende pagar a la Vasco Aragonesa un dinero como compensación a una posible rebaja futura del peaje en ese tramo. Como contrapartida, la Diputación se ahorrará los casi mil millones en que está valorada la construcción del tercer carril previsto para la carretera antigua de Altube.

Más información
Vizcaya considera nula la prórroga de la A-68 por falta de consulta previa a las diputaciones

El PP ha rechazado la propuesta para presentar un recurso contra el ministerio, tal y como le pidió el PNV de Álava, que a su entender se han vulnerado dos leyes en la prórroga de la concesión. Ramón Rabanera respondió a los nacionalistas atacando a Juan José Ochoa de Eribe, ex diputado de Obras Públicas y cabeza la lista del PNV al Congreso por Álava. Éste perteneció hasta el mes pasado al consejo de administración de la Vasco Aragonesa, como representante de Caja Vital, y por tanto conoció y participó en la negociación de la prórroga. Rabanera le contestó que "en política no vale todo". "No se puede ser miembro de un partido, portavoz de Obras Públicas en las Juntas de Álava, negociar por parte de la empresa concesionaria y luego que ese mismo partido, con el mismo portavoz, diga que la Diputación no ha hecho nada al respecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_