¿Una red abierta y débil?
Los ataques masivos de los últimos días contra los grandes servicios de Internet ha traído abruptamente al primer plano el problema de la seguridad en la Red, que ha estado en la sombra mientras se multiplicaban incidentes de proporciones menos severas que los registrados esta semana."La fuerza de Internet se revela como su principal debilidad", titulaba ayer The New York Times. Internet, concebida como una red abierta, está expuesta de modo natural a ese tipo de ataques, que si sorprenden al gran público, desde luego no cogen desprevenidos a los expertos.
A la investigación abierta por el FBI se suma el gesto realizado ayer por la Casa Blanca: Bill Clinton pide al Congreso de Estados Unidos 37 millones de dólares suplementarios (6.000 millones de pesetas) para el Ministerio de Justicia,que se añadirían al Presupuesto del año próximo, con la finalidad de hacer frente a los ataques informáticos. Ese fondo, que complementaría los 2.000 millones de dólares ya previstos por la Casa Blanca para seguridad informática, se destinaría a ayudar a las policías locales y a las de los Estados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.