_
_
_
_

La BOS presenta un programa con obras de Beethoven, Lutoslawski y Shostakovich

El País

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El maestro Kazimierz Kord, actual director musical de la Orquesta Filarmónica de Varsovia, dirige hoy y mañana a la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) en un programa con tres piezas en el que actúa como solista Alisa Weilerstein. Música fúnebre para cuerda, de Witold Lutoslawski; Concierto número 1 para violonchelo y orquesta, de Dimitri Shostakovich, y la Sinfonía número 3 en mi bemol mayor, Heroica, de Ludwig Van Beethoven componen el programa que podrán disfrutar los espectadores en el Coliseo Albia de Bilbao. Los conciertos, tanto el de hoy como el de mañana, serán a las ocho de la tarde.También la Orquesta de Euskadi presenta esta semana dos nuevos conciertos. El primero se realizará hoy en el Teatro Gayarre de Pamplona, a las 20.00, y mañana se celebrará el segundo en el Teatro Principal de Vitoria, a la misma hora. Los dos recitales estarán dirigidos por Juanjo Mena, actual titular de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, quien ha elegido un programa de concierto con compositores de diferentes estilos y épocas. El violinista ruso, Alexander Kozulin, es violín primero de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y en esta ocasión interpretará como solista la Romanza número 2 de Beethoven y la Habanera, de Camille Saint-Saëns. La primera parte del programa se completa con la obertura Egmont, de Beethoven.

La segunda parte del concierto tiene un corte contemporáneo. La orquesta interpretará El canto del ruiseñor, de Igor Stravinsky, y Presencias y memoria, del compositor bilbaíno Joseba Torre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_