El servicio de Renfe
En relación con la carta publicada el pasado martes, firmada por J. Carlos Díaz de Cerio y titulada Trabajadores de Renfe, me gustaría realizar las siguientes puntualizaciones. No se sabe muy bien a quién va dirigida la queja del señor Díaz, si a los trabajadores de Renfe en general o solamente a aquellos que están secundando los últimos paros parciales convocados por CC OO, CGT y Semaf. En cualquier caso, sería bueno recordar al señor Díaz que no se puede generalizar en este caso, ya que en estos momentos el porcentaje de adhesión al convenio suscrito entre Renfe y UGT, pero abierto a todos los empleados de la empresa, se acerca ya al 60%, una cifra que refleja claramente el apoyo mayoritario de la plantilla hacia la normalización laboral.Por otra parte, tanto los núcleos de Cercanías de Bilbao como los de San Sebastian han registrado unos excelentes índices de calidad percibida por los viajeros a lo largo de 1999, superando en ambos casos una puntuación objetiva del 7,8 sobre 10. En el caso de los Servicios Regionales del País Vasco, en estos momentos la red Regional Express de Alava es una de las de mayor calidad de todo el Estado, no sólo por la dotación de los trenes sino también por los tiempos de viaje y número de servicios diarios que se ofrecen.
Me gustaría recalcar que, para los servicios concretos de la Llanada alavesa, sería deseable que el Gobierno vasco renovase su interés por volver a suscribir el convenio de colaboración con Renfe para mantener los trenes entre Vitoria y Alsasua.- Jefe de Prensa de Renfe-País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.