_
_
_
_
_

EL PAÍS y el arte español

El pabellón que presenta EL PAÍS en la actual edición de Arco podría ser descrito como un resumen, uno de los posibles, del mejor arte español del siglo XX. En él se muestran pinturas, dibujos, esculturas y fotografías de artistas absolutamente significativos de la plástica contemporánea.Pablo Palazuelo, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Carmen Laffón -que presenta una escultura en bronce pintado, algo infrecuente en la artista sevillana-, Luis Gordillo, Susana Solano, José María Sicilia y Miquel Barceló conforman la selección de pintores y escultores.

En el ámbito de la fotografía se exhiben obras de Alberto Schommer, autor del diseño de las entradas, patrocinado también por EL PAÍS, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Alberto García-Alix, José Manuel Navia y Luis Sanchís.

Más información
Los galeristas aceptan los cambios que impone Internet en el mercado del arte

Un total de 14 creadores que abarcan las tendencias más relevantes del arte del siglo, una centuria que se ha caracterizado por la diversidad de los movimientos artísticos de vanguardia. Todas las obras fueron cedidas por sus autores o diversas galerías privadas para el número especial de El País Semanal del pasado 2 de enero.

El pabellón será atendido por azafatas vestidas con un diseño de Amaya Arzuaga, y en él se repartirá gratuitamente el número monográfico de Babelia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_