_
_
_
_

Almunia emplaza a Aznar a un cara a cara, "un derecho de los ciudadanos"

El PSOE comunicó ayer al PP que ha aceptado todas las peticiones de debate que han solicitado cadenas de televisión y de radio entre su líder, Joaquín Almunia, y el presidente del Gobierno, José María Aznar, al considerar que es "un derecho de los ciudadanos" presenciar un cara a cara entre los dos únicos políticos que tienen posibilidad de llegar a la presidencia del Gobierno. Eso sí, los socialistas no excluyen otros debates a varias bandas y, por supuesto, los de carácter sectorial que les puedan solicitar.

Más información
Aznar acusa al PNV de dar "cobertura" a ETA y le propone un "reencuentro" en el Estatuto
IU podrá mandar cartas a todos los electores gracias a los nuevos créditos
Guerra suspende sus actos en la campaña por una fractura en el pie

El coordinador general de la campaña del PSOE, Ciprià Ciscar, remitió ayer una carta al coordinador de campaña del PP, Mariano Rajoy, para hacerle llegar esta disponibilidad de Almunia a participar en debates televisivos. Ciscar se dirige a Rajoy con un "estimado Mariano", y le comunica que ha contestado afirmativamente a todas las iniciativas de debate de los medios de comunicación "pensando que los ciudadanos españoles tienen derecho a presenciar, uno o varios debates entre los candidatos de las dos fuerzas políticas mayoritarias en España, ya que uno de los dos será con toda seguridad presidente del Gobierno después del 12 de marzo". Ciscar añade que todos los demás debates, generales o sectoriales, son bienvenidos para el PSOE porque contribuirán a facilitar a los españoles un conocimiento "más exhaustivo" de los programas de cada partido. Ciscar señala en su escrito que estos días ha visto en la prensa algunas alusiones de José María Aznar al asunto de los debates "de las que podría deducirse que estaría dispuesto a celebrarlo", siempre en referencia al cara a cara. Por otra parte, Ciscar señala que también ha leído que el receptor de su carta estaba a la espera de una comunicación del PSOE sobre estos asuntos.

"Pues bien, a través de esta carta quiero mostrarte la absoluta disposición de Joaquín Almunia para participar en este debate y ponerme a tu disposición para que podamos reunirnos y acordar rápidamente todos los detalles respecto del mismo o de los mismos, si es que creéis oportuno que se celebre más de uno". A modo de despedida, Ciscar señala su certidumbre de que con los debates se estimulará la participación de los españoles en las próximas elecciones y con ello "se perfeccionará nuestro sistema democrático".

Sobre esta misma materia se refirió el portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para quien sería bueno este debate "para despejar" las dudas del PP respecto a cuál es el programa del PSOE, toda vez que sus dirigentes hablan de "programa oculto" el que habrían suscrito en secreto los socialistas con Izquierda Unida. "Será bueno que los ciudadanos escuchen de los dos candidatos cuál es el programa de uno y de otro, así que le decimos al señor Aznar que diga día y hora y ahí estará Joaquín Almunia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_