_
_
_
_
_

Guerra suspende sus actos en la campaña por una fractura en el pie

El ex vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, ha suspendido todos los actos de la campaña electoral en los que tenía previsto participar por la fractura que sufre en un pie y que le obliga a permanecer inmovilizado hasta que sea intervenido.El exvicepresidente del Gobierno, que se presenta a las elecciones por Sevilla, se fracturó el pasado fin de semana uno de los huesos del tarso tras caer de una pequeña escalera cuando iba a coger un libro de una estantería en su domicilio de Sevilla. A finales de esta semana o principios de la próxima, será intervenido quirúrgicamente.

Este incidente ha provocado decepción entre las filas socialistas, que acogieron con satisfacción la disposición mostrada por Guerra a participar activamente en la próxima campaña electoral, ya que en anteriores ocasiones sólo intervino en algunos actos convocados al margen de la Ejecutiva regional del PSOE.

Más información
Almunia emplaza a Aznar a un cara a cara, "un derecho de los ciudadanos"

Fuentes socialistas informaron además de que se estaba preparando un acto con la participación de Alfonso Guerra junto al secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Manuel Chaves, con el que no compartía cartel desde hace varios años.

Hasta el momento, Guerra sólo había asistido a un acto organizado por el PSOE de Sevilla celebrado el pasado 30 de enero en Alcalá de Guadaira, aunque no intervino en el mismo.

El ex diputado guerrista Francisco Moreno consideró ayer "lógico" que la ausencia de Guerra en esta campaña se haya acogido "con preocupación". "La novedad, esta vez, es que el aire de Guerra era el aire de la mayoría del partido, y es indudable que sin él la campaña será más ramplona e inmensamente más aburrida", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Moreno dijo a Efe: "La derecha ha tenido una gran suerte porque un accidente ha logrado silenciar la voz de Guerra, quien se había convertido, una vez más, en el eje de la campaña". "Que no se preocupen", añadió, "porque su recuperación volverá a poner los pelos de punta antes de lo que esperan".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_