_
_
_
_

Las experiencias de 'vida después de la muerte' se deben al estrés

Algunas personas que han estado a punto de morir han asegurado después que en ese momento sintieron como si abandonaran su cuerpo, y estas experiencias han dado lugar a una entusiasta literatura paranormal sobre la vida después de la muerte. Un estudio publicado ayer en la revista médica The Lancet concluye que esas experiencias se deben al intolerable estrés que acompaña al riesgo de morir, y son similares a lo que los psiquiatras conocen como estados disociativos.En los estados disociativos clásicos, ciertos pensamientos o experiencias parecen separarse del flujo normal de la consciencia y la memoria. Algunos pacientes psiquiátricos con disociación grave sienten que su cuerpo parece pertenecer a otra persona. Las experiencias al borde de la muerte guardan una estrecha relación con esas patologías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_