_
_
_
_

El sector cerámico anuncia su interés por instalarse en el extranjero

El sector cerámico de Castellón instalará plantas de producción en el extranjero. La falta de suelo industrial en la provincia, la búsqueda de mano de obra barata y la mayor presencia en los mercados internacionales, son algunas de las causas. Este sector busca ampliar sus explotaciones en el extranjero, consciente del encarecimiento del suelo industrial en la provincia y el resto de España, y de su bajo precio en Europa del Este, Sudamérica o Asia, además del menor coste de su mano de obra respecto a la que se oferta en la provincia. Pero también existe un interés de expansión en países donde no se dan estas condiciones, como en la UE y EE UU, con el único fin, según el secretario de la patronal cerámica Ascer, Pedro Riaza, de "conseguir más presencia en los mercados, un mejor conocimiento de los mismos y lograr una mayor competitividad".

Riaza dice que la expansión del sector cerámico en el panorama internacional no sólo es una posibilidad factible, sino deseable, ya que después de haber llevado a cabo una primera fase de establecimiento comercial en el extranjero durante las décadas de los 80 y 90, "llega el momento de afianzar su presencia en los mercados internacionales con el establecimiento industrial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_