No todos
Quisiera hacer algunas manifestaciones a la carta publicada el pasado 22 de enero bajo el título De las pieles y firmada por don Bernabé Lorenzo González, de profesión peletero, aunque él utiliza la expresión más plañidera de "medio de ganarse la vida". Ocurre, sin embargo, señor De Lorenzo, que no todos los medios de ganarse la vida son igualmente respetables aunque sean legales, y estará conmigo en que criar animales para quitarles la piel a fin de que determinadas personas hagan ostentación de lujo es legal, pero convendrá también en que la no necesidad de su muerte convierte el hecho en repugnante.Ver cómo mueren "legalmente" miles y miles de animales para cumplir ese fin (léase, en cuanto a la forma, RD 20-1-95, anexo F) produce cierto asco. No es que haya otras cuestiones de que preocuparse, sino que hay más, motivadas, como usted dice, por la falta de escrúpulos de algunos, pero todos sabemos que la inmoralidad de otros no justifica la propia.
Puede que hasta usted incluya, entre esas cosas más graves de las que preocuparse, la existencia de grupos de presión movidos por intereses económicos o la de políticos que se dejan presionar por ellos. Estamos de acuerdo, pues, al fin y al cabo, lo ocurrido con la Asociación Nacional de Defensa de los Animales (ANDA), a la cual no pertenezco, ha sido producto de eso.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.