_
_
_
_
_

Competencia desleal entre cargueros

Vicente G. Olaya

El anuncio del cierre de Barajas para los aviones ruidosos en horario nocturno ha provocado una guerra comercial entre los diversos operadores de carga del aeropuerto. Una batalla que, si nadie lo evita, desembocará en el Tribunal de la Competencia. El presidente de Cygnusair, Jesús Macarrón, compañía cuyos dos aviones DC-8, recién adquiridos, no podrían operar en Barajas de cumplirse a rajatabla la nueva normativa de Fomento, asegura que otras empresas de la competencia han comenzado a enviar escritos a sus clientes recordándoles que los DC-8 de Cygnusair están afectados por las restricciones. Estas compañías ofrecen a continuación sus servicios, ya que, en teoría, sus aviones sí podrían operar en el aeropuerto madrileño.

Macarrón anuncia que acudirá al Tribunal de la Competencia para denunciar la actitud del Ministerio de Fomento, "que es el que ha provocado esta situación". Tampoco descarta medidas legales contra el Ministerio si no se atienden sus recursos contra las restricciones.

Pero Cygnusair no es la única empresa afectada. El secretario general del comité de carga aérea de Barajas afirmó ayer que ha escuchado situaciones semejantes en la última reunión del comité: "Se está comentando mucho, pero aún no tenemos las pruebas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_