El "alma de la escuela"
Jesús de la Serna (Santander, 1926) recibió ayer un homenaje espontáneo de los asistentes al acto de inauguración de la Escuela de Periodismo UAM / EL PAÍS, a la que ha estado muy vinculado en los últimos años, y de la que fue director y fundador y, sobre todo, ha sido el maestro de reporterismo y redacción. La inminente jubilación como periodista de De la Serna, a finales de este mes, dio pie a su actual director, Joaquín Estefanía, para hacerle llegar el cariño de alumnos y profesores: "A él, que es el alma de la escuela". Aunque Jesús de la Serna dejará de acudir diariamente a su despacho desde la próxima semana, mantiene su cargo como consejero de PRISA, así como el de vicepresidente de la Fundación Escuela de Periodismo UAM / EL PAÍS. Pero ayer Joaquín Estefanía aprovechó para transmitirle que su despacho seguirá abierto para él y que la escuela cuenta con su participación y consejo en el futuro: "Aquí están tus alumnos, que no son sólo los de la escuela, sino todos nosotros".
También el presidente de PRISA, Jesús de Polanco, quiso reiterar que, aunque De la Serna "se ha jubilado formalmente, va a seguir". Interrumpido por los aplausos de los asistentes, en su mayoría alumnos y ex alumnos, Polanco consiguió hacerse oír y dijo: "Desde lo más profundo de mi corazón le doy un gran abrazo de despedida que no es despedida. Los años han hecho que Jesús de la Serna se haya jubilado con nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.