_
_
_
_
_

El "alma de la escuela"

Soledad Alcaide

Jesús de la Serna (Santander, 1926) recibió ayer un homenaje espontáneo de los asistentes al acto de inauguración de la Escuela de Periodismo UAM / EL PAÍS, a la que ha estado muy vinculado en los últimos años, y de la que fue director y fundador y, sobre todo, ha sido el maestro de reporterismo y redacción. La inminente jubilación como periodista de De la Serna, a finales de este mes, dio pie a su actual director, Joaquín Estefanía, para hacerle llegar el cariño de alumnos y profesores: "A él, que es el alma de la escuela". Aunque Jesús de la Serna dejará de acudir diariamente a su despacho desde la próxima semana, mantiene su cargo como consejero de PRISA, así como el de vicepresidente de la Fundación Escuela de Periodismo UAM / EL PAÍS. Pero ayer Joaquín Estefanía aprovechó para transmitirle que su despacho seguirá abierto para él y que la escuela cuenta con su participación y consejo en el futuro: "Aquí están tus alumnos, que no son sólo los de la escuela, sino todos nosotros".

Más información
Adam Michnik pide a los medios que mantengan sus valores frente a las presiones

También el presidente de PRISA, Jesús de Polanco, quiso reiterar que, aunque De la Serna "se ha jubilado formalmente, va a seguir". Interrumpido por los aplausos de los asistentes, en su mayoría alumnos y ex alumnos, Polanco consiguió hacerse oír y dijo: "Desde lo más profundo de mi corazón le doy un gran abrazo de despedida que no es despedida. Los años han hecho que Jesús de la Serna se haya jubilado con nosotros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_