_
_
_
_
_

El productor Joel Silver cree que los jóvenes prefieren el cine de terror

Amelia Castilla

El productor americano Joel Silver cree que si una película triunfa en un país el éxito está garantizado en los demás. Animado por esa filosofía, el productor de Matrix, La jungla de cristal y Arma letal aseguró la pasada semana en la presentación de su nueva producción, House on haunted hill, que el cine fantástico se ha puesto de moda porque es el favorito del público más joven y porque al espectador de esa edad le gusta sentir miedo. House on haunted hill se estrena mañana y llega precedida de un enorme éxito de taquilla en Estados Unidos. El cineasta aseguró también que su apuesta por el cine de terror tiene que ver con el hecho de que este género viva una nueva edad de oro.La película, una versión de la realizada por William Castle en 1958, un especialista en el género, ha contado con un presupuesto de más de 3.000 millones de pesetas y tiene como protagonista a Geofrey Rush. El director William Malone explicó que había visto el original cuando era pequeño y que no necesitó una segunda visión del filme para rodar la nueva House on haunted hill: "Hemos tratado de hacer una creación propia con muchos efectos especiales y sentido del humor. La película va dirigida a otro público".

El célebre productor norteamericano, que prepara la segunda y tercera parte de Matrix, aseguró que sólo financia las películas que él iría a ver en el cine. Una parte del éxito de un filme, según su opinión, hay que agradecérselo a las grandes estrellas. "Lo difícil es que digan sí cuando les llamas para protagonizar un filme. Es como ponerse a pescar y que muerda el anzuelo un pez gordo".

House on haunted hill es una historia de terror. Cinco desconocidos llegan a una casa que fue sede de los horribles experimentos llevados a cabo por un psiquiatra. El que consiga pasar la noche entera en la mansión recibirá un millón de dólares. Atrapados en su interior, los inquilinos descubrirán un terrible secreto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_