Mariah Carey protagonizará una película musical inspirada en una banda de los ochenta
La cantante neoyorquina actuará por primera vez en España el próximo 29 de febrero
Mariah Carey viaja rodeada de más de treinta personas que no le dejan ni abrir una puerta. Habla tanto y tan deprisa que resulta difícil creerse que ya no es "tan nerviosa como antes". "La fama me llegó demasiado joven, me ha costado encontrar el equilibrio y relajarme", dice la cantante, que el 29 de febrero actuará en el Palacio de Deportes de Madrid y que en mayo rodará All that glitters, una película musical inspirada en una banda de los ochenta.
A pesar de que se presenta perfectamente maquillada y vestida para matar, no quiere fotos. Mariah Carey llegó ayer a Madrid para actuar en una gala benéfica por Venezuela y hoy está camino de Alemania. Es una de las cantantes de mayor éxito de los últimos años; desde su debú, en 1990, ha vendido más de 120 millones de copias de sus discos.Su último trabajo, Rainbow, es, según explica, "el resultado de diferentes estados de ánimo". "En él toco muchos temas y diferentes estilos". "Lo grabé en unos estudios maravillosos de Capri. Un lugar donde estaba sola, caminaba desde un barco al estudio cada día, subiendo por una montaña. Me quedaba en el estudio muchas noches hasta las cinco de la madrugada; fue mes y medio de trabajo increíble, escribía canciones sin parar".
Hija de una cantante de ópera, Mariah Carey asegura que por fin "ha crecido". Su romance con el cantante mexicano Luis Miguel forma parte de ese buen momento: "Una buena relación te permite disfrutar más de la vida", afirma.
"Durante mucho tiempo no he sabido manejar mi éxito; era muy joven y pensaba que el éxito requería una penitencia. Si salía no disfrutaba, no me lo pasaba bien. Ahora conozco mis sentimientos, sé lo que quiero, no me incomoda llevar un traje sexy, es mi uniforme de trabajo. No me da miedo mi éxito ni actuar".
Su gira por Europa la llevará a Madrid, Milán, París, Amsterdam y Londres. Una gira breve que interrumpirá para el rodaje de All that glitters, su primera película como protagonista. Un musical en el que interpreta a "la marimacho" de una banda de los ochenta que se enamora de un pinchadiscos de discoteca y que ve cómo la cantante del grupo, "la sexy", se convierte en una estrella gracias a las canciones que ella, en la sombra, compone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.