_
_
_
_

6.000 pacientes avalan las críticas a la gestión del hospital de Girona

Los sindicatos mayoritarios en el hospital Josep Trueta de Girona han conseguido reunir más de 6.000 firmas de pacientes que apoyan las reivindicaciones que los trabajadores del centro han presentado a la gerencia. El constante recorte de medios y plantillas, las sobrecargas de trabajo, el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos y la inexistencia de vías de diálogo con la gerencia del centro hospitalario han extendido, en opinión de la junta de personal, una enorme desmotivación entre la plantilla, que en estos momentos supera el millar de trabajadores.

Los representantes de los sindicatos CATAC-CTS, CC OO, SAE y UGT consideran que existe una relación directa entre la sobreexplotación laboral que sufren los trabajadores y el incremento del absentismo laboral. La cifra de bajas laborales ha pasado en los últimos años del 5,4% al 8,4%, es decir, casi el doble. Esta situación se ha visto agravada por la tardanza en cubrir los puestos de trabajo vacantes.

Falta de material

La junta de personal critica también la cicatería de la gerencia en la distribución del material sanitario. Algunas enfermeras aseguraron ayer que los fines de semana, más de una planta del hospital se queda sin jeringas, agujas o gasas y deben peregrinar por todo el centro para encontrarlas y poder atender adecuadamente a los enfermos.

Los sindicatos critican que el proceso de privatización del hospital siga adelante sin que las empresas cumplan sus propios calendarios de funcionamiento, como es el caso del centro de resonancia magnética. Los trabajadores incluyen en su memorial de agravios el desconocimiento general del plan de evacuación de incendios. Aseguran que en caso de no existir tal plan, debe ser elaborado y ensayado de inmediato.

En los últimos años, los sindicatos mayoritarios han interpuesto numerosas denuncias ante la Inspección de Trabajo de Girona señalando los riesgos y dificultades de su tarea diaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_