Pagar con el llavero
El futuro de las tarjetas de crédito no pasa por los actuales rectángulos de plástico. El director general adjunto de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Agustín Márquez, vaticina que a partir del 2003 un llavero, el teléfono móvil, la agenda o incluso unas gafas comenzarán a implantarse como los monederos del milenio, soportes físicos de un chip capaz de comunicarse sin necesidad de cable con una terminal situada a menos de diez metros del consumidor.Mientras tanto, Santiago Ballesteros, jefe de división de medios de pago de CECA, insiste en que las tarjetas siguen siendo seguras siempre que se guarden precauciones como comprar en la red únicamente en los comercios que operan con lenguaje encriptado. José San Juan, subdirector general de 4B, añade: "Tenemos un problema, pero lo tenemos nosotros, las entidades financieras. A los clientes siempre se les devuelve el dinero estafado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.