_
_
_
_

La larga historia del plan de igualdades

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP desde 1989, acaba de presentar un plan de igualdad de oportunidades para las mujeres. Una medida que la oposición llevaba reclamando desde 1992 y a la que José María Álvarez del Manzano, del PP, se había negado hasta las elecciones de junio pasado. Forzado por los compromisos electorales, el alcalde prometió una concejalía para la igualdad unida con la de empleo, que creó después. Con todo, Patrocinio de las Heras, del PSOE, y Marisa Castro, de IU, han criticado los "raquíticos" fondos destinados a ese área: apenas llega a los 200 millones.Una cifra que se empequeñece aún más ante la grandilocuencia de las propuestas contenidas en el Plan especial de Empleo y Formación propuesto por Alberto Ruiz-Gallardón, con una inversión de 50.000 millones (250 veces más que lo previsto por el Ayuntamiento para idéntico fin).

Más información
El plan de empleo femenino es "magia potagia" para la oposición

La incredulidad de los colectivos feministas, PSOE, IU y sindicatos se sustenta en los propios datos del presupuesto del Gobierno regional. "La inserción laboral de la mujer es y será uno de los principales objetivos para el año 2000", señala la memoria del presupuesto consolidado para el presente ejercicio en el apartado que destina a la Dirección General de la Mujer. "En este sentido, es destacable el incremento de un 40% del presupuesto destinado a empleo, pasando de 1.325 millones en 1999 a 1.855 millones en 2000". En contraste con esa cifra, Economía prevé destinar 20.000 millones para la promoción de empleos de mujeres. Con respecto a la formación, el presupuesto señala: "Al igual que en los últimos años, se realizará un esfuerzo considerable en desarrollar programas de formación", pero no hay cifras. Ahora, a mes y medio de las elecciones generales, proponen 30.000 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_