_
_
_
_

De la vía política a la legal

El trámite de aprobación de las reformas realizadas por el equipo rectoral de Pedro Ruiz y aprobadas por el claustro no han tenido mayores problemas en los servicios jurídicos de la Consejería de Educación. Este hecho ha sido confirmado por este periódico, pese a la imposibilidad de hablar con la Dirección General de Universidades. Por su parte, el rector Ruiz, precisa que, además, de la reforma hecha bajo su gobierno, el rectorado envió los Estatutos completos aprobados en 1985, así como los artículos reformados en 1989, porque "había una página que se publicó en el DOGV dos veces, por eso se envió el texto completo al equipo de correctores de la consejería". Sin embargo, precisa, que esta reforma "no contiene ninguna referencia a la lengua" y que, por tanto, la Universitat no se explica el retraso de dos años que puede desembocar en un complejo proceso en los tribunales, si el Consell no lo aprueba en el próximo pleno, previsto en principio para el miércoles, y deja que venza el plazo de silencio administrativo, que finaliza en febrero.

Más información
El Consell bloquea la reforma de los Estatutos de la Universitat por las referencias a la lengua
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_