Alberto Elvira, curado de una grave trombosis, vuelve a los ruedos
El matador de toros Alberto Elvira ha sido dado de alta esta semana por el doctor Valcarreres, después de seis meses de convalecencia a causa de una trombosis de la vena cava infrarrenal, de las ilíacas y de la femoral de la pierna izquierda.Durante ese tiempo y mediante tratamiento, el cuerpo de Elvira ha desarrollado un sistema circulatorio colateral, que sustituye al principal, pues éste quedó bloqueado y sin retorno al corazón.
La lesión se produjo cuando entraba a matar a un toro en la plaza madrileña de Villalba, aunque se agudizaron los síntomas seis días más tarde y hubo de ser ingresado en la clínica La Zarzuela. Empezaron entonces a desarrollarse los trombos y se agravó el estado del torero.
"Ha sido muy duro", dice Elvira, y comenta: "Primero los médicos lucharon por salvarme la vida y luego temieron que tuviera que necesitar siempre anticoagulantes. Ahora, en cambio", añade, "ha llegado la hora de encontrarme bien. Permanecerá unos días el síndrome postflebítico, pues todavía tengo las piernas hinchadas y me duelen al correr; pero el doctor Valcarreres me ha dicho que puedo torear y estoy deseando ponerme delante de una becerra, lo que haré en breve en la finca de Carmen Segovia".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.