_
_
_
_
_

Los Premios Selección Dial 2000 eligen lo mejor de la música española

Miguel Bosé, Ketama y Miliki, entre los 11 elegidos por la audiencia de la cadena de radio

En la cuarta edición de los Premios Selección Dial 2000 se entregaron anoche en Madrid 11 galardones a los artistas españoles más votados por la audiencia de la Cadena Dial. Dos mil oyentes acompañaron con sus aplausos la entrega de los trofeos a sus artistas preferidos. Las actuaciones de Manny Manuel y de Ketama coronaron esta fiesta de la radio.

La primera galardonada fue la jovencísima y debutante Tamara, que con sólo 16 años se ha convertido en uno de los más prometedores fenómenos musicales del año. Su disco Gracias la ha colocado en pocos meses entre los álbumes más vendidos, con más de 200.000 copias. En el otro extremo está la veterana María Dolores Pradera, que no pudo asistir a la entrega de estos premios y en su lugar lo recibió la cantante Rosa León.Los miembros del grupo La Unión recibieron también este premio gracias a la popularidad de su tema Mala vida. Esta banda, con más de una década de trayectoria, sigue dando que hablar. Rafa Sánchez, su cantante, se mostró satisfecho con este reconocimiento. "Nuestro último disco tiene canciones que funcionan muy bien en una radio como la Cadenal Dial y nos alegra que los oyentes nos hayan elegido", afirmó.

Arturo Pareja Obregón, otro artista que empezó hace varios años para alejarse temporalmente de la música, ha vuelto este año con un disco que también lo ha situado entre los músicos más populares. Tras él recibió un premio Manny Manuel, representante del llamado "fenómeno latino" y auténtico defensor del merengue. Manny Manuel interpretó anoche un par de temas acompañado en el sinuoso ritmo por varias bailarinas.

El cantante gaditano El Barrio también ha sido reconocido con el éxito de su segundo trabajo, Mal de amores. Otros artistas gaditanos, Maíta Vende Cá (que significa "mi madre es gitana"), exhibieron su trofeo por su segundo álbum, titulado No hay luz sin día. Tam Tam Go tuvo un premio por su disco Nubes y claros.

Emilio Aragón, Miliki, otro de los veteranos, fue una de las sorpresas discográficas de los últimos meses, por su disco A mis niños de 30 años, un álbum en el que colaboran una serie de artistas con los que el payaso de la tele quiso compartir "trocitos de este premio". Precisamente, uno de los más entusiastas colaboradores de Miliki en su disco, Miguel Bosé, fue también seleccionado para estos premios. Con su cuidado desaliño, Bosé agradeció la ovación con la que fue recibido y se sintió satisfecho por figurar "entre los pocos elegidos para estos premios".

Los últimos en recibir el Premio Selección Dial 2000 fueron los miembros del grupo Ketama. Y, por supuesto, no por figurar en último lugar de las preferencias. Después de posar con todos los galardonados de la noche, Ketama interpretó varios temas en directo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_